Legia llegó a la Conference League tras caer en la Europa League, mientras que Hibernian comenzó un poco antes su camino. Pese a jugar fuera de casa, los polacos parten como favoritos en las apuestas.
El equipo de David Gray fue una de las grandes sorpresas de la pasada primavera en la Premiership escocesa. El joven técnico de 37 años afronta su segundo curso completo al mando de Hibernian, club al que está estrechamente vinculado. Su estilo es ofensivo: en competiciones locales promedia dos goles por partido y en esta previa continental ya se vieron resultados similares, como ante Partizan (2-0 y 2-3).
El cuadro polaco no asusta tanto como en otras épocas. En la última Ekstraklasa acabó sexto y logró plaza europea gracias a la Copa de Polonia, con un espectacular 4-3 en la final frente a Pogon. Ahora ocupa el quinto puesto en liga, con un partido pendiente. La defensa no es su punto fuerte, como reflejó el 1-4 en Chipre frente al AEK Larnaca, aunque en la vuelta se rehizo con un 2-1. El rumano Edward Iordanescu, reciente exseleccionador nacional, acaba de asumir el banquillo y busca darle identidad al equipo.
El choque apunta a goles y a igualdad. Legia solo ha ganado fuera de casa al débil Aktobe, mientras que Hibernian se siente fuerte en Edimburgo. Con ambos equipos volcados al ataque y defensas poco fiables, lo lógico es esperar un encuentro abierto y con tres o más tantos.